miércoles, julio 6, 2022
InicioDEPORTESMiguel Ángel Loor respondió a las declaraciones de exjugadores de Cumbayá FC

Miguel Ángel Loor respondió a las declaraciones de exjugadores de Cumbayá FC

- Advertisement -

El presidente de la LigaPro utilizó su cuenta de Twitter para referirse al asunto. 

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, respondió a las declaraciones de exjugadores y del entrenador de Cumbayá FC, club que ascendió a la Serie A. La institución recibió reclamos debido a problemas en pagos y atenciones a jugadores plantel.

En radio La Red, el exentrenador de Cumbayá FC, Raúl Duarte, comentó que no existieron controles por parte de la LigaPro para que no existan deudas en el club. Ante estas declaraciones, Miguel Ángel Loor utilizó su cuenta de Twitter para referirse al asunto: «Esto se puede dar por 2 cosas: LigaPro aplica control económico a todos los clubes menos a este club. Este club posiblemente escondió información, entregó información falsa (expediente abierto), dobles contratos sin reportar (expediente abierto) etc».

«Las cosas no están bien. No responsabilizamos al posible infractor si no a LigaPro siempre. Nosotros debemos respetar los procesos reglamentarios, es nuestra obligación. El club comete una infracción, listo, se inicia expediente (ya hecho), se investiga y se decide. Así funciona», agregó el presidente de la LigaPro.

En días pasados, Luis Fernando Fernández, exarquero de Cumbayá FC, reveló muchas cosas graves en una entrevista con Radio Área Deportiva sobre la situación del club. El meta comentó los pormenores de su salida de la institución.

Fernández mencionó que los jugadores no contaban ni siquiera con agua en el complejo deportivo. «No teníamos ni agua, yo no pude terminar por salud y por la deuda que tiene el equipo conmigo. Doy por concluida mi carrera como futbolista, quiero recuperarme bien y estar con mi familia. He visto de todo hay muchos chicos que no tenían ni para comer».

Al respecto, Loor aseguró que de comprobarse las infracciones, el club será sancionado. «Ya hemos sancionado varias veces y acá de ser el caso se procederá igual. Pero no ataquemos un sistema mundialmente comprobado que esta logrando corregir errores históricos en nuestro fútbol. Mejor impulsemos a nuestros dirigentes a sincerarse y ser transparentes, siempre», concluyó.

Fuente: Redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES