miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESMIES entrega kits en las provincias del Guayas y Chimborazo

MIES entrega kits en las provincias del Guayas y Chimborazo

- Advertisement -

Niñas y adolescentes recibieron distintos productos, por parte de la institución pública.

Punto Noticias.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Children Ecuador entregaron kits con material didáctico. Esta actividad se dio a niñas y niños de 104 familias extranjeras, en situación de movilidad humana, que son atendidos en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ubicados en Guayaquil, Durán y Samborondón.

A la entrega acudieron las madres de familia. Ellas recibieron los kits compuestos de mochilas, lápices, marcadores, papelotes, pinceles, gomas, rompecabezas, mandiles, cintas, entre otros.

Además, equipo técnico de Protección Especial del MIES, en la ciudad de Riobamba, realizó recorridos y abordajes de sensibilización ciudadana durante la Navidad, dentro de la campaña Solidaridad sin Mendicidad. La actividad se coordinó con autoridades locales y la Unidad Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (UNIPEN).

En Chimborazo, el equipo del MIES recorrió plazas, calles, mercados, vías, iglesias y parques de los cantones de Riobamba, Chunchi, Chambo, Alausí, Colta, Guano, Pallatanga, Guamote, y Guano. Y la institución entregó 132 kits de alimentos, dormitorio, menaje de hogar y ropa para adultos y niños, de las familias afectadas por el aluvión sucedido en el cantón Guano, el pasado 11 de diciembre del 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES