miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES “Mientras siga la posición neoliberal, no habrá diálogo”: presidente del Frente Popular

“Mientras siga la posición neoliberal, no habrá diálogo”: presidente del Frente Popular

- Advertisement -

El problema del país, dijo, “es entender que para que haya paz, no se puede seguir con el recetario del FMI”

Punto Noticias. El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, reclamó que el Gobierno Nacional nunca estuvo de acuerdo en abrir el diálogo con los dirigentes sindicales. Expuso que las Naciones Unidas les dijeron que era preocupante la posición del Gobierno.

 

“Las Naciones Unidas les hizo un llamado a que se presenten un diálogo. El lunes no asistieron, el martes tampoco fueron y el miércoles las Naciones Unidas nos dijo que les preocupaba cual era la posición del Gobierno al negarse a discutir con los trabajadores”, relató Erazo en una rueda de prensa, este viernes 18 de octubre.

Ayer, el Frente Popular y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) hizo un llamado a que se abra el diálogo y también señalaron que se retomará las movilizaciones si el Gobierno no estaba dispuesto a dialogar.

“El jueves, en horas de la tarde, asistimos al llamado del Gobierno. A las 17h30 salió Juan Sebastián Roldán, secretario Particular de la Presidencia, a decir que no habrá posibilidades de diálogo con trabajadores”, relató Erazo.

Sin embargo, criticó que a las 17h22 en la cuenta de Twitter de Roldán dice enviará las medidas económicas a la Asamblea y a las 17h23 el ministro de Economía también anuncia que la reforma económica será enviada. “Nunca estuvieron de acuerdo con abrir el diálogo  con la propuesta planteada por el FUT”, cuestionó.

El problema del país, dijo Erazo, no es solamente por el tema laboral, es en materia económica, “es entender que para que haya paz, no se puede seguir con el recetario del FMI”.

Fuente: Expreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES