lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOS“Mientras la economía decrece, la banca rompe récord en utilidades”, criticó Correa

“Mientras la economía decrece, la banca rompe récord en utilidades”, criticó Correa

- Advertisement -

“Los que más están sacando plata son los banqueros y nos van a llevar a un nuevo colapso”, dijo

Punto Noticias. Está claro, dijo el expresidente Rafael Correa, “para quiénes gobierna el presidente Moreno: es la banca”. Cuestionó que, pese a que los indicadores de la situación económica del país señalan que hay un decrecimiento, las utilidades de la banca rompen records por alcanzar altos porcentajes. «Esto no es normal», alertó.

 

Criticó que no puede existir un país en que “su economía decrece, pero aumentan las utilidades de los bancos. Eso no es normal, eso no es economía, eso es explotación”.

Con estos datos, dijo, “se demuestra para quién maneja el poder. Es para quienes lo sostienen, que son los bancos y grandes medios”.

Alerto que los bancos “son los que más sacan dinero del país” y señaló que esto significa un riesgo para la economía.

“Nos quedamos sin circulante, disminuye la actividad económica. En lugar de controlar esto, como están vendidos a la banca lo potencia”, apuntó Correa, al mencionar que, con la Ley de Simplicidad aprobada, “disminuyeron impuestos de Salida de Divisas para que sea más fácil sacar capital”.

El exmandatario manifestó que “los que más están sacando plata son los banqueros” porque, dijo, “sacan la plata para no perder nunca y eso nos lleva más rápido al colapso. No sea crea riqueza, la están quitando porque la economía no está creciendo”, precisó.

Por eso, dijo, el Gobierno se endeuda tanto y no hay inversión.

COYUNTURA NACIONAL 

Además, el expresidente se refirió a otros temas como la «persecución política» en contra de los dirigentes de la Revolución Ciudadana y expresó su solidaridad con las víctimas del paro nacional.

 

Fuente: Enlace Digital

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES