domingo, junio 26, 2022
Inicio DEPORTES Microtenista Angie Arellano sigue cosechando triunfos

Microtenista Angie Arellano sigue cosechando triunfos

- Advertisement -

La microtenista Angie Arellano reside en Estados Unidos, la deportista representa a Ecuador en esta disciplina que le apasiona y por la cual ha conseguido varios triunfos a nivel nacional e internacional.

Deportes.- Angie Arellano fue campeona Latinoamericana en el año 2018, comenzó en el tenis de mesa a los 4 años en Estados Unidos, entrenaba con diferentes deportes para evolucionar en el tenis de mesa, uno de ellos era el fútbol para fortalecer sus piernas.

Angie entrena todos los días, “entreno tres o cuatro horas diarias luego de la escuela, hago ejercicios específicos, para fortalecer brazos y piernas, muchas veces los fines de semana entreno todo el día”, confeso la joven deportista.

Microtenista Angie Arellano
Microtenista Angie Arellano y Carlos Baro, entrenador // Foto: Cristina Cadena

Por otra parte el cubano Carlos Baro es entrenador de la Concentración Deportiva de Pichicha, trabaja 6 años ya en el país y tiene 39 años de experiencia, él considera que el manejo de las piernas en el tenis de mesa es fundamental, “es una factor importante en el tenis de mesa, porque las piernas no es solo el sostén del cuerpo, también es el equilibrio armónico en el movimiento del cuerpo”, declaró

Arellano confiesa que el gusto por el tenis de mesa empezó por su papá, “mi padre fue un gran protagonista del tenis de mesa en el año 2004, creo que lo lleva en la sangre y se ven los resultados reflejados en mis participaciones”, dijo sonreída.

En cuanto a eventos, el torneo Latinoamericano en Santo Domingo fue complicado para Angie, en general para ese evento se toma en cuenta la sumatoria de participaciones anteriores de varios deportistas en esta disciplina, así fue como Ecuador logró ser el campeón Latinoamericano en República Dominicana y el primer lugar sudamericano en Asunción – Paraguay, estos títulos se lograron gracias a la participación de Angie y a sus torneos ganados anteriormente.

Angie Arellano ha participado en varios eventos internacionales y jugado con microtenistas de muchas partes del mundo, “sin duda los rivales más complicados son los brasileños y peruanos, ellos tienen entrenamientos de descendencia asiática y Asia es potencia en este deporte, cuando he ido a China ellas me matan (comenta entre risas), es un gran nivel”, expresa.

La microtenista regrese a Estados Unidos este 29 de septiembre para seguir entrenando y representar de la mejor manera al país en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles que se realizarán del 28 de noviembre al 7 de diciembre en Paragua.

Dale clic a la entrevista y entérate qué experiencias y aprendizajes lleva Angie Arellano de los  Juegos Nacionales Menores 2019 en los cuales participó. (NP/CC)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES