domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DEPORTES Michael Valgren se quedó con el Giro della Toscana; el ecuatoriano Cepeda...

Michael Valgren se quedó con el Giro della Toscana; el ecuatoriano Cepeda formó parte de la fuga

- Advertisement -

Esta competencia rindió tributo al destacado pedalista italiano, Alfredo Martini.

Este 15 de septiembre se disputó la clásica italiana Giro della Toscana que contó con un recorrido de 193 kilómetros en Pontedera, en una competencia que rindió homenaje a Alfredo Martini, destacado ciclista italiano quien ganó un Giro de los Apeninos en 1947, un Giro del Piemonte en 1950, además de una etapa tanto en el Tour de Suiza y Giro d’Italia.

El vencedor de la competencia fue el danés de 29 años, Michael Valgren -corredor del EF Education Nippo, con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 37 segundos. El podio se completó con Alessandro De Marchi de la Selección de Italia y Diego Ulissi del UAE.

El pedalista ecuatoriano del Androni Giocattoli-Sidermec, Alexander Cepeda, participó de una fuga pero no le alcanzó para quedarse con la competencia que tenía final en alto. Es la primera ocasión en la que ‘Chalequito’ participa en el Giro della Toscana. Esperamos las posiciones oficiales del ecuatoriano en la presente edición de esta competencia.

El tricolor ha tenido una buena temporada 2021 quedándose con el campeonato nacional de ruta, el Tour de Savoie Mont Blanc en agosto. Además tuvo participación en el Giro d’Italia que no la pudo terminar por una lesión.

Así quedó el top 10 de la clásica:

Fuente: Giro della Toscana, Eurosports, ProcyclingStats.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES