domingo, septiembre 25, 2022
InicioDEPORTESMichael Estrada abandonaría la MLS para ser nuevo refuerzo de Cruz Azul

Michael Estrada abandonaría la MLS para ser nuevo refuerzo de Cruz Azul

- Advertisement -

El ecuatoriano será refuerzo de Cruz Azul, luego de que la directiva cementera llegara a un acuerdo con el Toluca y el DC United para que regrese a la Liga MX.

Michael Estrada será refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2022, luego de que la directiva cementera llegara a un acuerdo con el Toluca y el DC United para que el delantero ecuatoriano regrese a la Liga MX.

Según información de ESPN, la negociación está cerrada entre todas las partes, por lo que Estrada viajará a México en las próximas horas para someterse al reconocimiento médico de rigor, tramitar la visa de trabajo y ser anunciado como nuevo jugador de ‘La Máquina’.

El tricolor llega a Cruz Azul a préstamo por 11 meses con opción a compra, para lo que resta del Apertura 2022 y el Clausura 2023.

Estrada se encontraba a préstamo por un año, hasta diciembre de 2022, en el DC United de la MLS de Estados Unidos, pero desde la llegada de Wayne Rooney como director técnico del equipo, el atacante de 26 años ha perdido su lugar en el XI titular e inclusive en las convocatorias del estratega inglés.

Por esa razón, y ante el pedido de Gustavo Alfaro, entrenador de ‘La Tri’, que solicitó a los jugadores que mantengan ritmo en los meses finales de cara al Mundial de Catar, Estrada buscó a través de su representante una alternativa para salir de la MLS.

Esta lo que va de temporada, el ecuatoriano marcó cuatro goles y dio tres asistencias en 16 partidos disputados, 11 de ellos como titular.

En su etapa con el Toluca, club al que llegó en el 2020, Estrada marcó 13 goles en 60 partidos entre Fase Regular y Liguilla, así como cuatro tantos en seis duelos de la extinta Copa MX.

Fuente: ESPN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES