jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESMICC prepara movilización a Quito para este día jueves

MICC prepara movilización a Quito para este día jueves

- Advertisement -

Este miércoles 29 de junio, se cumplió el día 17 del paro nacional.

Punto Noticias.- El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y su Consejo de Gobierno indicaron que, en la Asamblea realizada este martes 28 de junio de 2022, decidieron habilitar el corredor humanitario. Con ello, señalaron que se abastecerán los productos perecibles y no perecibles de primera necesidad, como alimentos, medicinas, combustible o gas GLP, hasta las 12:00 de este miércoles.

Además, el MICC señaló prepararán una movilización masiva y contundente hacia Quito, para el día jueves, desde las 7:30, con todas las organizaciones, gremios, transportistas y trabajadores. “Para exigir a Gobierno nacional que de la respuesta a los 10 puntos planteadas desde la CONAIE”.

Lourdes Tibán, dirigente del movimiento indígena en Cotopaxi, indicó que avanzarán a pie hasta la capital.

“Nuestra zona de paz es Panzaleo. A partir de ahí, empezaremos, en coordinación con el movimiento indígena de Cotopaxi, la caminata a la ciudad de Quito”.

El MICC señaló que no quieren más represión por parte de la fuerza publica ni desmanes de cualquier índole. “Los pueblos, nacionalidades y sectores sociales somos personas y pueblos que construimos la paz”, indicaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES