lunes, diciembre 6, 2021
Inicio DESTACADOS "Mi total respeto a lo resuelto por la Corte Constitucional": Guillermo Lasso...

«Mi total respeto a lo resuelto por la Corte Constitucional»: Guillermo Lasso se pronuncia tras despenalización del aborto por violación

- Advertisement -

En una carta, Lasso aseguró que «esto no es un tema banal», y resaltó que «la independencia de poderes y la laicidad del Estado son principios innegociables».

Punto Noticias.- «Soy un hombre católico. Como tal, siempre he procurado actuar de acuerdo a los valores que dicta mi fe». Con estas palabras inicia su pronunciamiento el presidente electo, Guillermo Lasso, tras la resolución de la Corte Constitucional en relación  a la despenalización del aborto por violación. 

En una carta difundida este miércoles 28 de abril de 2021, Lasso aseguró que respeta lo resuelto por la Corte Constitucional y afirmó que esta decisión también será respetada por todos los funcionarios que conformarán su Gobierno.

Agregó que mantiene un «inquebrantable» respeto a los valores democráticos y republicanos.

«Creo especialmente en principios como la laicidad del Estado y la separación de poderes. Creo que el camino a un mejor país se construye con una democracia que dé cabida no sólo a quienes compartan mi visión, sino también a quienes sostengan creencias distintas», se lee en la misiva. 

«Esto no es un tema banal», dijo Lasso y resaltó que la independencia de poderes y la laicidad del Estado son principios innegociables.

«No se vale que sean invocados solamente cuando nos convienen. Al contrario: deben ser respetados sobre todo cuando las autoridades, en su independencia, toman decisiones con las que uno no está de acuerdo», dijo.

Este miércoles el Pleno de la Corte Constitucional, con 7 votos a favor y dos en contra, declaró la inconstitucionalidad de los artículos 149 y 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este último se refiere al aborto no punible y en su numeral 2, indica que no se condenará el aborto en caso de una violación a una mujer con discapacidad mental.

De esta manera, este apartado será modificado, despenalizando el aborto por violación en todas sus formas.

Fuente: Guillermo Lasso / Corte Constitucional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES