lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALES“Mi padre murió porque no le pudieron sacar el grillete para reanimarlo”:...

“Mi padre murió porque no le pudieron sacar el grillete para reanimarlo”: hija de prefecto Morales

- Advertisement -

“Esta persecución ha llevado a la muerte de Carlos Luis Morales. Espero que estén satisfechos. Espero que se ferien ahora la Prefectura”, señaló el abogado de Morales

Punto Noticias. María Alejandra Morales, hija del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, reclamó esta mañana que su padre murió porque no pudieron retirarle el grillete electrónico para que puedan aplicarle un proceso de reanimación.

“Mi papá estuvo una hora luchando por su vida, en la cual no pudieron hacerle un electroshock por el grillete porque no podían venir a dizque sacárselo. Por esa razón mi papá falleció por ese grillete que no le dieron permiso para hacerle un electroshock”, dijo la hija de Morales, al ingreso de la Clínica Kennedy en Guayaquil.

Relató que su padre estaba mal desde este domingo 21 de junio y que tuvo un ataque de ansiedad. “Sigue fallecido y aún está con el grillete en su pierna”, dijo.

Morales, quien falleció este 22 de junio por un infarto fulminante, portaba el grillete electrónico como medida cautelar ante una investigación penal en su contra por presunto tráfico de influencias en los contratos de adquisición de insumos médicos.

Carlos Sánchez, abogado de Morales, también reclamó que su cliente llegó inconsciente a la clínica y los médicos no pudieron asistirlo y revivirlo porque tenía puesto el grillete. “Los médicos tienen miedo de actuar conforme manda la ley porque vivimos aterrorizados por la justicia política”, reprochó.

Dijo que, en medio de “una persecución política”, le impiden a la esposa de Morales, Sandra Arcos, estar con su marido en estos momentos. “Falsamente han dicho que ha huido del país, no es cierto. Sí está escondida por esta injusticia porque así no se puede enfrentar un proceso penal”, agregó.

Además, dijo que hay intimidación a jueces y fiscales. “Esta persecución ha llevado a la muerte a Carlos Luis Morales. Espero que estén satisfechos. Espero que se ferien ahora la Prefectura”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES