martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALES“Mi más sentido pésame”: Guillermo Lasso tras nueva masacre en cárcel de...

“Mi más sentido pésame”: Guillermo Lasso tras nueva masacre en cárcel de Santo Domingo

- Advertisement -

El Mandatario, desde Israel, dijo que el ministro del Interior está a cargo de los operativos para recuperar la paz.

Punto Noticias. Desde Israel, el Presidente Guillermo Lasso expresó su sentido pésame a los familiares de los reos que fueron asesinados en la última masacre en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, este lunes 9 de mayo de 2022.

 

“Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos en el amotinamiento en la cárcel de Sto. Domingo”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, desde Israel, donde cumple agenda desde este lunes.

“Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas”, agregó.

Hasta el momento, se conoce que al menos dos reos fallecieron y hay cinco herido. Extraoficialmente se conoce de casi 40 presos que perdieron la vida durante el enfrentamiento. Videos e imágenes que circulan, con los cuerpos que dejó la matanza, aún no han sido confirmados por las autoridades.

El Servicio de Atención Integral para Personas Privadas de la Libertad (SNAI) aún no han emitido información sobre el número de asesinados. Únicamente han informado de los operativos para el control de la cárcel.

Suman más de 400 los reos asesinados en dos años. El Gobierno ha emitido varios estados de excepción, sin resultados sobre el control en el sistema penitenciario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES