jueves, mayo 19, 2022
Inicio DEPORTES “Mi idea es dejar una base en la Tri Femenina”, Emily Lima

“Mi idea es dejar una base en la Tri Femenina”, Emily Lima

- Advertisement -

La estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino nos comentó sobre su cuarentena, biografía y el proyecto que tendrá con la Tri.

Deportes.– Emily Lima analizó durante dos meses su venida al Ecuador para dirigir a la selección femenina de fútbol. Se encontraba dirigiendo en Santos, pero el proyecto ecuatoriano la convenció. Hoy guarda la cuarentena en Quito y está cerca del trabajo que hacen sus futbolistas en los diferentes clubes.

“Mi idea es que en estos tres años pueda dejar una base para que se la aproveche en un futuro, los éxitos que podrán llegar hasta en diez años”, es la consigna de Lima durante su estancia en el país, pensando en que la siembra de ahora podrá ser una abundante cosecha de triunfos en el mañana.

La entrenadora, quien dirigió la selección absoluta de Brasil y jugó en España, Italia y la liga profesional de su país, considera que los proyectos ejemplares a nivel mundial en el balompié de mujeres se los encuentra en Estados Unidos, Alemania y Canadá, “aun no puedo incluir a Francia y Holanda, pero se acercan rápido a lo que los países que quieren el desarrollo del fútbol femenino deben hacer”, expresó.

Abierta a los medios de comunicación, confiesa que conoce y respeta mucho el oficio del periodismo por su hermano, Weber Lima, quien se desempeña en este campo en Brasil. “Siempre quiere dar mis primicias, aun no se podía y quería informar que había firmado por Ecuador; le pido que no me pregunte cosas complicadas en las entrevistas que tenemos, pero igual lo hace”, contó con humor, añorando a la familia que hoy está lejos.

Mira la entrevista completa:

ALM | XO

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES