jueves, mayo 19, 2022
Inicio EL MUNDO México reporta cuatro probables casos de hepatitis infantil aguda

México reporta cuatro probables casos de hepatitis infantil aguda

- Advertisement -

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, en el noreste de México, informó este jueves que se detectaron cuatro probables casos de hepatitis infantil aguda, padecimiento que ya se ha diagnosticado en otros países como Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos (EE.UU.).

La titular de la dependencia, Ana Rosa Marroquín Escamilla, indicó que los casos están siendo monitoreados para ver la evolución de los niños, quienes se encuentran estables.

“En Nuevo León, hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas, hasta el momento todos estables, niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir la información más completa”, aseveró en conferencia de prensa la titular de la dependencia Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Los primeros diagnósticos de este padecimiento fueron notificados en Reino Unido a principios de abril pasado, cuando se detectaron una decena de casos de la enfermedad en infantes de 10 años previamente saludables.

Hasta el pasado 10 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, una enfermedad detectada inicialmente en el Reino Unido, además de 70 casos adicionales que estaban esperando ser clasificados.

Forbes, telesSUR, twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES