viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSMetro de Quito volverá a seleccionar operador; se cayó el proceso con...

Metro de Quito volverá a seleccionar operador; se cayó el proceso con consorcio franco colombiano

- Advertisement -

El concejal Juan Carlos Fiallo explicó que no se incluyó la inflación dentro del valor total de la oferta.

Punto Noticias. Sin dar detalles, el Metro de Quito iniciará un nuevo proceso de selección del operador del metro. El alcalde capitalino, Santiago Guarderas, no emitirá ningún pronunciamiento hasta que se realice, este viernes 5 de agosto, la audiencia de acción de protección en contra de este proceso.

“No le puedo dar demasiados detalles porque en el transcurso del día se va a emitir un boletín de prensa”, dijo Custode a Primicias, tras admitir que el proceso vuelve a cero. Pasadas las 16h00, el único boletín que se ha emitido es que habrá un pronunciamiento este viernes a las 16h00.

Juan Carlos Fiallo, concejal de Quito, explicó que se cayó el proceso porque, dentro de la oferta, no hubo el precio total. El consorcio no habría contemplado la inflación en su oferta, por lo que no se tendría el valor total.

“En el pliego se señala que tenían que estar inmersos todos los costos en la oferta. Pero en la oferta no se contemplaron los costos de inflación”, señaló Fiallo, en entrevista con Radio Pichincha.

El pasado 15 de julio se anunció de la selección del consorcio formado por el Metro de Medellín-Colombia y Transdev de Francia. “El penúltimo escalón que nos permitirá cumplir con la inauguración del primer metro del Ecuador, en diciembre de este año”, dijo Guarderas ese día.

Ahora, desde el Metro de Quito lanzan una nueva licitación; es decir, publicaron nuevamente los pliegos para el proceso de selección de un nuevo operador del transporte quiteño.

Lo que sí, dicen, es que no afectará las fechas de la hoja técnica de ruta para la operación, que está prevista para diciembre de este año.

La audiencia de acción de protección que presentó la veeduría del Metro se realizará a las 14h30.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES