martes, agosto 16, 2022
InicioPICHINCHAMetro de Quito no tiene capacidad para la recepción de la obra,...

Metro de Quito no tiene capacidad para la recepción de la obra, según un informe de la propia empresa

- Advertisement -

La entidad metropolitana recibió ya alrededor del 45% de la obra civil.

Punto Noticias. El último informe que Metro Quito tenía previsto presentar ante el Concejo Metropolitano establece que la empresa municipal no tiene la capacidad para la recepción de la obra.

Este tema ya se había advertido; sin embargo, las autoridades municipales hicieron caso omiso, según la Veeduría Ciudadana.

Alrededor del 45% de la obra civil fue recibida por la Empresa Metro de Quito, hasta la fecha. En el último informe que iba a ser presentado ante el Concejo Metropolitano, indica que algunas obras han sido recibidas de forma tácita y es necesario rehacer el trabajo.

Causa preocupación que en el informe se precise que esta entidad municipal no cuenta con capacidad de recepción de la obra.

El Metro de Quito será el único medio de transporte subterráneo y recorrerá un túnel de 22,6 km, que une Quitumbe con El Labrador por debajo de la ciudad.

Se convertirá en el subsistema público masivo con mayor capacidad de ocupación en el país, cada uno de los 18 trenes podrá transportar 1.230 personas; cinco veces la capacidad de un biarticulado en superficie.

Fuente: Teleamazonas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES