miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESMesías Tatamuez: “El Gobierno se sacó la careta y planteó una propuesta...

Mesías Tatamuez: “El Gobierno se sacó la careta y planteó una propuesta de paquetazo”

- Advertisement -

Sin dar fechas, anuncia que este mes iniciarán las movilizaciones

Punto Noticias. La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sociales calificaron de “paquetazo” las medidas anunciadas por el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entre ellas, el incremento al diésel y la gasolina extra y ecopais.

 

A través de una rueda de prensa, el dirigente sindical anunció que el Primer Mandatario “demostró y planteó un proyecto neoliberal que le ordenó el Fondo Monetaria Internacional (FMI). Donde todo el peso del proyecto económico, lo pone a las espaldas del pueblo ecuatoriano”, afirmó.

Además criticó que en las medidas anunciadas por el Presidente Moreno “a la banca ni siquiera la toca”.

Entre los anuncios del Mandatario, en cadena nacional, dijo que eliminará los subsidios del diésel y la gasolina extra.

“Queremos también decirle, Presidente, vicepresidente, Ministra de Gobierno, sepan comprender que los pueblos y nacionalidades así como sectores sociales, también convocamos  a las medidas de hecho y esperamos que nos sepan comprender”, ironizó Jaime  Vargas, presidente la CONAIE, sobre el anuncio que hizo, días atrás, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, cuando pidió “comprensión” a la ciudadanía por las medidas económicas.

Hoy, dijo, se declaran en acciones importantes en cada uno de sus territorios.

“Rechazamos con frontalidad todo el paquetazo económico. Por los derechos de los trabajadores, jubilados, transportistas, medios de comunicación, por los derechos del agua, la CONAIE nos convocamos, toda su estructura, las 15 nacionalidades y 18 pueblos, junto al FUT y otras organizaciones, el mes de octubre a gran movilización nacional”, afirmó.

Fuente: FUT, CONAIE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES