sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESMesas de diálogo del pueblo montubio con el Gobierno iniciarán mañana en...

Mesas de diálogo del pueblo montubio con el Gobierno iniciarán mañana en la Gobernación del Guayas

- Advertisement -

La salud, el seguro social, la educación, la generación de empleo y la reactivación económica son algunos de los temas a ser analizados. 

Punto Noticias.- Con el propósito de analizar temas de seguridad, salud, seguro social, educación, generación de empleo y reactivación económica, el pueblo montubio se reunirá el 19 y 22 de noviembre en la Gobernación del Guayas, con representantes del Gobierno.

En las mesas de diálogo previstas para las 10:00, se abordará el control en el pago justo de los precios agrícolas, el porte de armas y la focalización del subsidio a los combustibles para los agricultores.

Días atrás, Manuel Gonzaga, presidente del pueblo montubio, rechazó las políticas implementadas desde el Gobierno de Lenín Moreno.

Con respecto a los meses de la administración de Guillermo Lasso dijo que participaron en movilizaciones, pero que con la apertura al diálogo cesaron esas acciones.

El pasado 13 de noviembre, la organización montubia eligió a su nuevo Consejo Nacional. Ese día, Gonzaga fue reelecto como presidente.

El Gobierno mantiene mesas de diálogo con distintas organizaciones sociales. Una de ellas fue con la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Aunque producto de esos encuentros aún no existe un acuerdo definitivo.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES