viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESMercados de Guayaquil vuelven a atender con normalidad

Mercados de Guayaquil vuelven a atender con normalidad

- Advertisement -

La jornada de este fin de semana estuvo marcada por la asistencia concurrida de guayaquileños a los principales centros de abasto de la municipalidad

Los mercados en Guayaquil vuelven a atender con normalidad. Sin embargo, algunos productos registran precios elevados, principalmente los provenientes de la Sierra, a pesar de los controles de intendencia.

Durante el fin de semana, llegaron camiones con productos para abastecer a los mercados de la urbe. Por ejemplo, al mercado de Montebello llegaron 150 camiones con productos para proveer a los mercados minoristas.

Asimismo, las autoridades gubernamentales informaron que seguirán creando corredores para transportar los productos de la Sierra a la Costa.

Por su parte, la intendencia continuará realizando controles en los distintos establecimientos para evitar la especulación ya que los ciudadanos denuncian precios elevados, mientras que los comerciantes alertan que aún existe desabastecimiento de algunos productos provenientes de la sierra central ecuatoriana.

Por ahora, la situación en el país se mantiene en suspenso a medida que la Asamblea Nacional discute la destitución del presidente de la República y los manifestantes se mantienen en diálogos con los cinco poderes del Estado. En este contexto, los comerciantes temen que al no encontrar una salida pacífica a la situación, los bloqueos y las manifestaciones vuelvan a ser frecuentes.

Redacción Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES