sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Menores de edad con enfermedades podrán vacunarse en los Recintos asignados a...

Menores de edad con enfermedades podrán vacunarse en los Recintos asignados a sus padres

- Advertisement -

Desde este miércoles 21 de julio de 2021 el Gobierno inició con la vacunación de la población de 12 a 17 años que tengan enfermedades agravantes.

Punto Noticias. “Valiente, valiente”, se repetía Jonathan (nombre protegido), quien tiene síndrome de Down, al ingresar al vacunatorio. Tuvo miedo antes del pinchazo, pero al no sentir dolor, sonrió. Él al igual que otros 200 niños, niñas y adolescentes con enfermedades agravantes recibieron la vacuna contra el COVID-19.

Desde este miércoles 21 de julio de 2021 el Gobierno inició con la vacunación de la población de 12 a 17 años que tengan enfermedades agravantes, incluido embarazo adolescente a partir de las 12 semanas de gestación. La decisión se tomó tras conocerse que la variante delta ya se encuentra en varias provincias.

La Fundación Cecilia Ribadeneira fue el punto de inicio de la vacunación, con 200 beneficiarios. «Como padres estábamos preocupados por cuándo les iba a tocar la vacuna, es un aliciente para nosotros de que ellos también estarán protegidos. La vacuna es maravillosa, una esperanza para ellos».

El hijo de Alexandra Proaño tiene cáncer y agradeció por dar paso a la vacunación a este grupo vulnerable. “La vacuna le ayudará a protegerse. Extenuamos cuidados con ellos. Fue un año muy duro», señaló.

“Me siento muy feliz y tranquilo de haber recibido la vacuna”, dijo Gabriel (nombre protegido), tras recibir su primera dosis. Pidió que todos los niños con enfermedades graves se vacunen para que estén sanos.

La ministra de salud, Ximena Garzón, informó que los menores de edad recibirán las dosis de la farmacéutica Pfizer y su vacunación será a nivel nacional.

¿Dónde pueden vacunarse?

Deben acudir al mismo Centro de Vacunación que fue asignado a sus padres para recibir la vacuna, presentar la cédula y el certificado médico para recibir la dosis.

Cuando el Gobierno termine de vacunar a los 9 millones de personas en los 100 primeros días, continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES