sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio CULTURA “Memorias de la Luz”, 15 artistas plásticos y visuales conforman la nueva...

“Memorias de la Luz”, 15 artistas plásticos y visuales conforman la nueva exposición en Loja

- Advertisement -

Son 13 obras en diferentes técnicas que se expondrán en la Sala Ángel Rubén Garrido

Punto Noticias. 15 artistas plásticos y visuales conforman “Memorias de la Luz”, la nueva exposición de la Casa de la Cultura, núcleo de Loja. Este viernes 15 de enero, a las 19h00, se realizará la inauguración, a través de una transmisión virtual.

 

La muestra se constituye en el tercer programa de trabajo del Archivo Histórico de Loja, para enriquecerla historia, el arte y la cultura.

La inquietud nació en noviembre del 2012 y, desde entonces, ha ido encontrando “más luces y mejores espacios” que demuestran que la cultura es un proceso que habla por sí solo. Así lo informó José Carlos Arias, director del proyecto.

Julio Quitama, quien realizó la parte curatorial, dijo que la propuesta se fundamenta en tres ejes: conocimiento a través de las investigaciones; experiencias históricas y contemporáneas; y, creaciones artísticas como parte de la difusión.

Claudia Cartuche, Gabriela Granda, Orlando Rodríguez, María Dolores Coronel, Antonieta Maldonado, Paulina Salinas, Rina E. Guamán, Freddy Guayllas, Emilio Seraquive, Juan Pablo Armijos, Joffre Jaramillo, Xavier Barnuevo, Yorqui Lacxaguanga, Julio Quitama Pastaz y Sandra Armijos son los artistas que participan con sus obras en la exposición.

En total, son 13 obras en diferentes técnicas que se expondrán en la Sala Ángel Rubén Garrido de la CCE Núcleo de Loja, distribuidas en dimensiones verticales y horizontales.

La exposición se inaugurará a las 19h00, a través del perfil de Facebook de la Casa de la Cultura, núcleo de Loja.

Fuente: Casa de la Cultura, Primer Reporte

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES