lunes, septiembre 20, 2021
Inicio PICHINCHA Mejía se abre al turismo rural e impulsa la “Ruta de las...

Mejía se abre al turismo rural e impulsa la “Ruta de las Haciendas”

- Advertisement -

Las personas pueden visitar diversos atractivos en este cantón de Pichincha.

Punto Noticias.- Agosto fue declarado como el mes del “Turismo Rural y las Haciendas” por el Ministerio de Turismo, con el fin de aumentar las opciones de los visitantes y apoyar la reactivación económica en este sector.

Niels Olsen, ministro de Turismo anunció que trabajarán con la Asociación de Haciendas y Turismo Rural para que los ciudadanos de distintas partes del país tengan alternativas en el feriado.

La campaña “Me Quedo en Ecuador” incentiva a los ciudadanos a realizar turismo interno, en las zonas rurales del país, porque estos lugares aportan nuevas experiencias: paisajes de montañas alejados de la bulla de las ciudades, gastronomía típica, cultura y costumbres de la zona, con todas las medidas de bioseguridad.

Dentro de las haciendas el turista puede disfrutar de un escenario lleno de los volcanes Cotopaxi, Cayambe, Rumiñahui, Antisana, Sincholagua, Pasochoa y Los Illinizas. Por otra parte, el visitante puede aprender sobre la elaboración del queso de hoja y el ordeño de las vacas. Además, hay shows de caballos, llamas y otros animales que son amigables con los turistas.

Los establecimientos que son parte de la ruta de las haciendas son: Hacienda La Alegría, Sierra Alisos, Hotel de campo, Hacienda El Rejo, Hostería PapaGayo. Para disfrutar de esta opción turística hay que tomar la vía Panamericana con dirección a Machachi.

N.A.

Fuentes: Ministerio de Turismo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES