lunes, agosto 8, 2022
InicioEXCLUSIVASMedios privados toman partido en la contienda electoral

Medios privados toman partido en la contienda electoral

- Advertisement -

Las frecuencias de radio se convirtieron en cuota política.

Un debate acalorado se llevó a cabo entre la investigadora de Flacso, Isabel Ramos y el presidente de la Asociación de Radiodifusores del Ecuador (AER), Kléber Chica. Ramos cuestionó el rol de los medios de comunicación, mientras que Chica defendió el concurso impulsado por el régimen.

En una nueva emisión del programa Siete Efe, Ramos y Chica expresaron sus diferencias en relación a la adjudicación de 2.112 frecuencias, la reducción del radioespectro público y el incremento del mismo espacio para la radiodifusión privada.

Cabe resaltar que varios periodistas y propietarios fueron beneficiados por el Gobierno Nacional. Algunos obtuvieron una calificación de 100 sobre 100 en el concurso realizado por Arcotel, como Diego Oquendo (Radio Visión), Gonzalo Rosero (Radio EXA) y Francisco Vivanco.

Pero los vínculos entre el gobierno y algunos radiodifusores son evidentes. El hijo de Diego Oquendo, Christian Bernardo Oquendo Sánchez, fue designado por el presidente, dentro de la cuota política, como segundo secretario de la embajada del Ecuador en Canadá, con un sueldo de USD 5.229.

Por su parte, algunos radiodifusores privados adeudan las utilidades y liquidaciones de sus trabajadores.

Kléber Chica aseguró que el concurso se realizó con absoluta transparencia y se cumplió con el debido proceso. También felicitó el rol de la Contraloría General del Estado, que en su momento, realizó un examen especial para rever la adjudicación de frecuencias.

Al respecto, la investigadora Isabel Ramos indicó que la asociación entre el Gobierno y los medios de comunicación han facilitado la construcción de una corriente de opinión que se opone a la democracia y a la voluntad de las grandes mayorías.

En las últimas semanas un grupo de medios de comunicación privados han orquestado una fuerte campaña en contra del correísmo. Con spots publicitarios difundidos en emisoras aseguran que la propuesta económica del correísmo es abandonar la dolarización. Además, Álvaro Rosero en vivo y al aire desde su emisora Radio Exa emitió un manual anticorreísta de cara a las elecciones de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES