domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESMedidas cautelares de Guadalupe Llori no cumple con ningún requisito, dice el...

Medidas cautelares de Guadalupe Llori no cumple con ningún requisito, dice el PSC

- Advertisement -

Para el PSC, “constituye un intento burdo, ilegal e inconstitucional, con la finalidad de no responder ante el Pleno de la Asamblea Nacional e impedir su trabajo”.

Punto Noticias. Crece el descontento por las medidas cautelares que solicitó la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, para evitar que sea evaluada por una Comisión Multipartidista.

El Partido Social Cristiano (PSC) incluso asegura que no cumple con ninguno de los requisitos establecidos en la sentencia No. 66-15-JC/19 de la Corte Constitucional.

Llori presentó este 4 de abril el recurso legal para evitar que el Pleno Legislativo conforme una Comisión que la evalúe, junto a los otros seis miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

La propuesta, impulsada por la bancada Unión Por la Esperanza (UNES), contaría con los votos de la facción rebelde de Pachakutik, del PSC y de la oficialista Bancada por el Acuerdo Nacional, que anunció hace poco que se suman a esta moción. Mientras que Pachakutik defiende la gestión de Llori y rechazó este intento de evaluación.

Para el PSC, las acciones de la titular del Legislativo “constituye un intento burdo, ilegal e inconstitucional más con la finalidad de no responder ante el Pleno de la Asamblea Nacional e impedir su trabajo”.

Consideran que se buscaría, de manera ilegítima, atentar contra la independencia de las funciones del Estado.

La desesperada medida, ante la eventual conformación, ocurre un día antes de la sesión del Pleno Legislativo, de este martes 5 de abril, donde se tratará el cambio del orden del día para conformar la Comisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES