sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Médicos y pacientes denuncian falta de medicamentos en hospitales del IESS

Médicos y pacientes denuncian falta de medicamentos en hospitales del IESS

- Advertisement -

Ante la escasez de fármacos, los ciudadanos deben acudir a las farmacias para adquirir los medicamentos con su propio dinero.

Punto Noticias.- Personal médico de los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como gran cantidad de pacientes denuncian la falta de medicinas para tratar enfermedades catastróficas.

Por ejemplo, en las unidades de salud de varios hospitales existe escasez de sedantes para intubar a pacientes que presentan coronavirus.

«Se estaban usando sedantes menores, esto significa que las personas no estaban completamente sedadas al momento de la intubación», explicó una especialista de un hospital del IESS, de Guayaquil, en una entrevista con Ecuavisa.

Por otro lado, en Quito, varios ciudadanos se han visto en la necesidad de acudir a las farmacias, en busca de recetas, ya que, aseguran, los fármacos no son proporcionadas en los hospitales del IESS, por lo que deben adquirirlos con su propio dinero.

Según Gustavo Dávila, representante de la Alianza Nacional para la Salud, la falta de medicamentos ha sido una constante, sin embargo, con la llegada de la pandemia del coronavirus, la situación se agravó.

Fuente: Ecuavisa

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES