jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Médicos solicitan al COE rechazar el pedido de Guillermo Lasso, para contar...

Médicos solicitan al COE rechazar el pedido de Guillermo Lasso, para contar con público en el partido Ecuador vs Brasil

- Advertisement -

«Los médicos estamos agotados. Hoy se pretende priorizar un evento deportivo», pidió el gremio de médicos ante una eventual presencia de público en el partido Ecuador vs Brasil.

Punto Noticias.- Luego de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional reconsiderar la decisión de no contar con público para el partido entre Ecuador y Brasil, el Colegio de Médicos de Pichincha pidió al organismo no dar paso a esta solicitud.

El Primer Mandatario solicitó al COE que se autorice el 50% de aforo, para el partido por las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará el jueves 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Sin embargo, el gremio de médicos criticó que se pretenda priorizar un evento deportivo, en medio de un repunte de contagios de Covid-19 y frente a la presencia de la variante Ómicron.

«En estos momentos de riesgo  por la presencia de la variante Omicron  se debe priorizar la salud de los ecuatorianos», escribió el Colegio de Médicos. 

Asimismo, reclamó que los médicos se encuentran agotados, muchos de ellos han enfermado y otros han fallecido, a causa de la pandemia del coronavirus.

A las 15h00 de este miércoles 26 de enero, el COE analizará este pedido del Jefe de Estado y anunciará si acepta o no su pedido de contar con la presencia de aficionados en este partido.

Fuente: Colegio de Médicos de Pichincha
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES