martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESMédicos rurales exigen pago de remuneraciones y bono geográfico

Médicos rurales exigen pago de remuneraciones y bono geográfico

- Advertisement -

Los profesionales de la salud solicitan los recursos para poder atender a sus pacientes y pagar sus deudas.   

Punto Noticias.- Un grupo de médicos rurales exige el pago del bono geográfico que el Estado les adeuda, así como sus remuneraciones.

El bono geográfico es un beneficio que brinda el Estado para que los médicos rurales puedan cubrir su movilización y estadía en las zonas donde trabajan durante un año.

El rubro varía dependiendo de la lejanía en relación al lugar de residencia y va entre el 10% y el 20% del salario que reciben, así lo ha indicado John Farfán, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Rurales (ANAMER), en algunas ocasiones.

Con pancartas y alzando su voz exigieron los recursos para poder transportarse y atender a sus pacientes.

Señalaron que, así como trabajan, deben recibir su remuneración porque son héroes, pero sin plata.

“La vocación no paga nuestras deudas, el bono geográfico es nuestro derecho, llevamos cinco meses sin el bono”, fueron algunas de las frases que dijeron los médicos.

A inicios de diciembre de 2020, los médicos rurales reclamaron al Gobierno no solo el pago del bono, sino de los décimos mensualizados y acumulados que no había cancelado, que hasta noviembre ascendían a USD 25 millones.

Incluso, a finales de enero de 2021, la Asociación Nacional de Médicos Rurales instó al Gobierno que se los incluya en la primera fase del plan de vacunación contra la Covid-19.

Fuente: Telesur, Pichincha Comunicaciones, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES