martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESMédicos posgradistas nuevamente harán un plantón para exigir el pago de sus...

Médicos posgradistas nuevamente harán un plantón para exigir el pago de sus estipendios

- Advertisement -

Algunos no reciben los recursos por más de tres meses. 

Punto Noticias.- A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas anunció que este jueves 11 de febrero exigirán nuevamente al Gobierno el pago de los estipendios.

Según la entidad, hay médicos posgradistas que han sido becados y no reciben estos recursos, en algunos casos, por más de tres meses.

“Exigimos al Ministerio de Finanzas el pago urgente. Sin nuestra beca no podemos continuar nuestros estudios de posgrado. ¡Basta de tanta indolencia!”, señala la invitación a concentrarse mañana a las 14:00 en la Plataforma Gubernamental, en Quito.

Este grupo de galenos lleva meses desarrollando plantones para solicitar al Gobierno que entregue los estipendios que les corresponde por ley, así como se les otorgue los contratos para seguir realizando su labor.

En enero, cuando empezó el proceso de vacunación contra la Covid-19, en su fase cero, también pidieron ser tomados en cuenta porque son parte del grupo que se encuentra en primera línea.

Este martes, 18 de febrero, a 15 médicos posgradistas se les reconoció, por parte de un juez constitucional, que se vulneró su derecho al trabajo.

Con estos antecedentes, una vez más pedirán al Ministerio de Economía que cumpla con esta responsabilidad.

Fuente: Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES