jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESMédicos piden suspender las fiestas de Quito

Médicos piden suspender las fiestas de Quito

- Advertisement -

El llamado lo dirigieron hacia el alcalde Guarderas y el presidente del COE Nacional.

Punto Noticias.- El colegio de médicos de Pichincha, mediante un comunicado, exhortó al alcalde Santiago Guarderas y al presidente del COE Nacional que suspendan las festividades de la capital. El motivo es porque desde hace un mes el Ecuador, y principalmente su capital, ha tenido un repunte de casos positivos de COVID-19.

“En nuestra ciudad ese pico fue transformándose en un aumento leve pero sostenido que ha ido incrementando la demanda de camas hospitalarias y de cuidados intensivos en los hospitales centinelas y el aumento de consultas con sintomatología leve a moderada en unidades médicas de primer nivel de atención públicas y privadas”.

El comunicado agrega que en Quito, por sus fiestas, se autorice un aforo menos al 50%. Tanto en sitios de diversión, como en el transporte público. “Aquellos que aún no se han vacunado que lo hagan de manera inmediata y sobre todo, no acudir a los eventos masivos de las fiestas de nuestra ciudad”.

Además, se indica que varios investigadores y expertos han manifestado que la variante delta es la predominante. Pero con el aumento de relajamiento de parte de la población, desobedeciendo las medidas de bioseguridad, podría existir un fuerte rebrote.

En las últimas horas, además, varios países han confirmado la presencia de Ómicron, la nueva variante del coronavirus. Considerado de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y detectada en Sudáfrica, es capaz de propagarse entre personas que han recibido dos dosis de la vacuna, y se transmite muy rápido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES