martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES Médicos de Pichincha piden aplazar, hasta septiembre, el retorno progresivo al trabajo...

Médicos de Pichincha piden aplazar, hasta septiembre, el retorno progresivo al trabajo presencial

- Advertisement -

El Colegio de Médicos de Pichincha explicó que en el Distrito Metropolitano ha incrementado el nivel de contagio de Covid-19, por lo que no descartó la existencia de más casos Delta en la ciudad.

Punto Noticias.- Tras detectarse dos casos de la variante Delta del coronavirus en Quito, el Colegio de Médicos de Pichincha expresó su preocupación por la propagación de esta variante y solicitó tomar medidas de prevención a las autoridades del COE Cantonal, y de los ministerios de Salud y Trabajo.

Los profesionales informaron, este jueves 22 de julio, que se ha registrado un aumento en la demanda de camas hospitalarias en la red de hospitales de Quito, la mayoría de ellos, señalaron, son personas menores de 50 años.

Asimismo, explicaron que en el Distrito Metropolitano ha incrementado el nivel de contagio de Covid-19, por lo que no descartaron la existencia de más casos Delta en la ciudad.

De esta manera, pidieron al COE Metropolitano tomar medidas como la disminución de aforos en espacios abiertos y cerrados; disminuir el aforo al 50% en el transporte público.

Asimismo, solicitaron al Ministerio de Trabajo aplazar el retorno progresivo presencial a las instituciones públicas y privadas, para los primeros días de septiembre, ya que, adelantaron, hasta este mes habrá mayor cantidad de vacunados contra el coronavirus.

Por último, exhortaron al Gobierno nacional realizar una campaña para que la gente acuda a vacunarse y disminuir la capacidad de transmisibilidad del virus. 

Fuente: Colegio de Médicos de Pichincha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES