lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESMédicos de Guayas piden multas para quienes no usen mascarilla y generen...

Médicos de Guayas piden multas para quienes no usen mascarilla y generen aglomeraciones

- Advertisement -

Los galenos también solicitan que se controle el aforo en los buses, así como se acelere el proceso de inmunización.

Punto Noticias.- Guayas es una de las 16 provincias que desde hoy deberá acatar el toque de queda desde las 20:00 como una medida para frenar el incremento de contagios por el coronavirus.

Los médicos de esa provincia sugieren aplicar multas a todos quienes no usen mascarilla y provoquen aglomeraciones, pero también solicitan que se acelere el proceso de vacunación ante la falta de espacios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Si bien los gremios empresariales, de bares y restaurantes se mostraron preocupados por las medidas que implican un estado de excepción hasta el 20 de mayo, los médicos lo ven de forma positiva.

Los propietarios de esos locales creen que les afectará la restricción absoluta de movilidad o toque de queda que se iniciará a las 20:00 de los viernes y se extenderá por sábado y domingo, durante todo el día, hasta las 05:00 del lunes. Pero para los médicos esto significa un respiro.

El médico intensivista Alberto Campodónico indicó que ahora las autoridades deben imponer multas porque de lo contrario pasará el estado excepción y las personas se acostumbrarán a que los encierren y no serán corresponsables.

En ese punto coincidió la doctora Gabriela Arana, quien señaló que lamentablemente los ciudadanos solo entienden cuando las medidas son extremas y les tocan el bolsillo.

A su vez, Campodónico dijo que las multas también deben hacerse efectivas en quienes incumplan el aforo en transporte público, uno de los puntos de contagio debido a la gran movilidad humana.

Para el epidemiólogo Francisco Andino, del Foro Permanente para la Salud, es necesario también que se aumenten las inmunizaciones para ir teniendo control de la situación.

Propuso que se promueva una campaña para que la gente tome conciencia para prevenir el contagio.

La alcaldesa Cynthia Viteri hizo referencia a este pedido y sugirió a las mujeres tomar el control en casa para evitar que el resto de su familia salga por diversión a las calles.

Otro pedido de los médicos es que las cámaras de la producción lideren un programa de ingreso diferenciado de horarios para los oficios que necesiten acudir a su puesto de trabajo, y quienes puedan desarrollarlo desde su casa que se mantengan en teletrabajo.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES