lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Médicos alertan sobre aumento de casos de sífilis en adolescentes y mujeres...

Médicos alertan sobre aumento de casos de sífilis en adolescentes y mujeres embarazadas, en Guayaquil

- Advertisement -

Según los galenos, las madres también infectan a los recién nacidos. 

Punto Noticias.- En Guayaquil más adolescentes y mujeres embarazadas presentan sífilis, que es una enfermedad de transmisión sexual.

Si bien se pensaba que esta enfermedad había quedado atrás, los médicos alertan que los casos van en aumento.

El coordinador de Emergencias del Hospital Alfredo Paulson, Luis Freire, indicó que se ha recibido a varias pacientes en lo que va del año, principalmente, adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años que llegan embarazadas.

El infectólogo Washington Alemán explicó que la sífilis es una enfermedad que se desarrolla en varias etapas. Una de ellas es una lesión ulcerosa que se la conoce como chancro y, frecuentemente, aparece en los genitales, aunque también puede estar en la cavidad oral.

Según los especialistas, normalmente, aparece de dos a cuatro semanas posteriores al contacto sexual. Muchas veces esta lesión desaparece sola, pero no significa que se haya curado y puede aparecer un cuadro de síntomas parecido al dengue, como fiebre, lesiones en la piel y eso se conoce como sífilis secundaria.

Pero la preocupación de los médicos radica también en que hay recién nacidos contagiados con este virus, sobre todo, en Guayaquil. Aunque la esperanza está en que es una enfermedad curable que requiere tratamiento.

La recomendación que hacen los médicos es realizarse exámenes de control.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES