lunes, mayo 23, 2022
Inicio EL MUNDO Médico cubano gana concurso internacional de caricatura sobre el Covid-19 en China

Médico cubano gana concurso internacional de caricatura sobre el Covid-19 en China

- Advertisement -

La caricatura del médico cubano se enfrentó a más de 7.000 obras de autores de 54 países y, según el autor, «fue mi aplauso para los médicos desde la gráfica».

 

Punto Noticias: El médico psiquiátra, pintor y caricaturista cubano, Aristides Hernández, también conocido como «Ares», obtuvo el premio del Concurso Internacional UYACC 2020 Anticoronavirus con sede en Beijing, China, por una obra elaborada en homenaje a sus colegas en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Hernández ganó el concurso con una caricatura que ilustra varias figuras representativas de varias religiones, cada una de ellas sostienen un cartel que agradece en distintos idiomas al personal de salud por su lucha constante contra el virus de la Covid-19 en el orbe.

«Creo que en este caso se mezclaron muchas visiones: La visión del médico, la del caricaturista como creador, la del periodista que también tenía la necesidad de decir cada día lo que está aconteciendo alrededor de nosotros», indicó Hernández en una entrevista con un medio internacional.

El autor resaltó la labor extraordinaria de sus colegas médicos para enfrentar la pandemia en Cuba y en el resto del mundo, «fue mi aplauso para los médicos desde la gráfica (…) la obra fue influida por la pandemia», agregó.

Cumpliendo con las normas sanitarias, Hernández recibió su premio virtualmente, tras enfrentarse aproximadamente a unas 7.000 obras de 54 países.

En esta edición, el certamen tuvo como meta estimular trabajos que expresaran esperanzas frente al combate del virus en el mundo. inspiración que surgió en medio de las medidas preventivas aplicadas en diferentes países ante la Covid-19.

Este caricaturista cubano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional, que también se destaca como autor diversos libros en los que combina el humor gráfico y la medicina. (C.D.A.)

 

FUENTE: Telesur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES