martes, agosto 9, 2022
InicioDEPORTES“Me parece bien que se incrementen a 20 los equipos en la...

“Me parece bien que se incrementen a 20 los equipos en la Serie A”, Rubén Insúa

- Advertisement -

La Liga Pro analiza incrementar el número de participantes como una solución a los problemas económicos de los clubes en el país.

Deportes.- El experimentado estratega argentino de Liga de Portoviejo, quien disputó la final de la Copa Libertadores de América con Barcelona y ganó la Copa Sudamericana con San Lorenzo de Almagro, manifestó en Pichincha Universal su apoyo a la propuesta de la Liga Pro de incrementar a veinte los equipos en la máxima división. “Si las reglas son claras en lo económico, me parece bien que se incrementen a 20 los equipos en la Serie A, hay muchas plazas en Ecuador que deben tener clubes en primera división”, sostiene.

Insúa explica que existen estadios en el país que no tienen actividad deportiva precisamente porque han sido pocos los equipos que disputan el torneo nacional, “aparte, hay jugadores muy buenos que deben ir hasta Quito o Guayaquil para jugar en primera división, esto porque no hay equipos en sus provincias”.

“El Poeta”, como se le conoció en sus años de jugador en referencia a Rubén Darío, el nicaragüense considerado como el máximo representante de la literatura en la modernidad, vino en 1991 a Ecuador como estrella del fútbol sudamericano, proveniente del Independiente de Argentina, siendo el Barcelona de Guayaquil el club donde pudo obtener su mejor compensación económica, “con lo que gané en el Barcelona de Isidro Romero pude comprar la casa en la que ahora vivo”, confesó.

Actualmente se encuentra guardando la cuarentena en Buenos Aires, “apenas el gobierno argentino dispuso un vuelo humanitario me anoté para regresar donde mi esposa y mis hijos pequeños, porque los extrañaba, aunque ahora extraño a mi hijo Robertino que se quedó en Ecuador”. Insúa fue campeón como director técnico en Barcelona y Deportivo Quito del campeonato nacional, y consiguió la Copa Sudamericana en 2002 con San Lorenzo de Almagro.

Mira la entrevista completa:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES