jueves, enero 20, 2022
Inicio DESTACADOS Me ofrecieron USD10 millones para hablar contra Nicolás Maduro y Alex Saab,...

Me ofrecieron USD10 millones para hablar contra Nicolás Maduro y Alex Saab, los mande a freír espárragos”: Piedad Córdoba

- Advertisement -

Las acciones de Fernando Villavicencio van más allá de una supuesta denuncia, detrás de él hay un aparataje de la derecha norteamericana y regional para desprestigiar a la izquierda, agregó.

Piedad Córdoba, exsenadora, abogada y política colombiana, señaló que sin duda alguna detrás de todo el caso armado por Fernando Villavicencio está Estados Unidos.

“Porque a mí supuestamente me está investigando la DEA, inclusive me ofrecieron hasta plata para que hablara del Presidente de Venezuela Nicolás Madura, la primera combatiente de Siria y el señor Alex Saab, me ofrecieron DIEZ MILLONES DE DÓLARES, los mandé a freír espárragos (…) Primero porque soy una persona de ética, segundo yo no sé nada de ellos, me parece irrespetuoso que crean que una se vende”.

Resaltó que el país del norte no quiere perder su patio trasero (Latinoamérica) y se siente amenazado con los procesos electorales que se están desarrollando en la región donde ha ganado Pedro Castillo en Perú, Gabriel Boric en Chile, el ineludible triunfo de Lula Da Silva en Brasil y en Colombia donde el candidato con más apoyo es Gustavo Petro.

“Hay todo un complot entre la derecha latinoamericana, toda la derecha ecuatoriana para impedir el avance del progresismo y que lleguemos al Gobierno”

En ese contexto, calificó como grotesco que el asambleísta ecuatoriano, Fernando Villavicencio, sea usado para este cometido, puesto que el binomio de Petro es Córdoba, de ahí que, dijo, intentan a atacarla para deslegitimar la candidatura de izquierda.

Recordó que en una entrevista, el presidente de la Comisión de Fiscalización mencionó que ella debía ser extraditada por lavado de activos, testaferrato  y narcotráfico.

“Aquí hay un complot parecido al que hicieron con Andrés Arauz a quien el fiscal (colombiano) Francisco Barbosa lo acusó de haber recibido dinero del ELN para su campaña en plenas elecciones de Ecuador. El objetivo era  derrotar al candidato de Correa y ocurrió porque ese tipo de artimañas y lawfare hacen mella”.

Destacó que las acciones de Villavicencio y grupo que lo acompaña es devolver los favores que Colombia le hizo a Ecuador en el marco de sus comicios en abril de 2021.

Criticó que ese mismo Barborsa que buscó interferir en las elecciones de Ecuador, no sea capaz de investigar ni un solo caso de las personas que están siendo asesinadas en Colombia: “Ya llevamos más de cien en lo que va del año”.

Aseveró que contrario Iván Duque donde Villavicencio fue recibido para profundizar el show, el presidente del Senado colombiano se murió de risa: “Porque me conoce desde la infancia y nadie prestó atención a esas estupideces”.

“De todas maneras es una situación delicada que me pone a pensar en que nosotros no podemos quedarnos en el debate espurro que genera este tipo de personajes sino pensar cómo lograr que se construya una legislación internacional donde este tipo de casos se puedan llevar y sean judicializados”.

Negó conocer a Álvaro Pulido, pero sí reconoció que sí distingue a Alex Saab, porque es de Baranquilla y alguna vez estuvo vinculado a la campaña presidencial de Horacio Serpa: “Estuvo toda la familia de él, trabajamos lo que era la causa palestina y nos hicimos amigos por ese lado, pero en negocios o contratos no, no conozco a sus hijos, su esposa, ni su oficia en Caracas, no tenemos una relación de amistad”.

Para Córdoba, las acusaciones de Villavicencio no prosperarán porque carecen de argumentación, seriedad y rigurosidad jurídica: “Empezando porque en las instancias ecuatorianas que crearon el sistema sucre, qué incidencia puede tener (Juan Manuel) Santos o yo”.

“Judicialmente no hay nada, es más el otro diputado (ecuatoriano) que vino dio una declaración en blue-radio donde dice que en los documentos que entregaron no se habla de que yo haya cometido un delito”.

Resaltó que pese a la persecución a la que ha sido sujeta, jamás le han encontrado nada irregular ni a ella, ni a su madre de 87 años, sus hermanos o hijos: “Judicialmente no pueden hacer nada”.

Sobre un comunicado que lanzó el Ministro de Justicia de ese país, la exsenadora indicó que fue redactado exproceso para hacer daño por lo que emprenderá acciones legales en su contra y sobre Villavicencio.

“Temos una hoja de ruta, la denuncia la pondremos en Colombia porque la comisión de delito se oficializo aquí, y al Ministro de Justicia por fraude procesal, una vez la denuncia este lista vamos a dar una rueda de prensa para que se conozca la denuncia como tal, que no sea hablar por hablar, esto sigue hasta las últimas consecuencias, conmigo no van a negociar”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES