viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALES“Me declaro en rebeldía frente al anuncio del CAL”: Fernando Villavicencio

“Me declaro en rebeldía frente al anuncio del CAL”: Fernando Villavicencio

- Advertisement -

Dijo que todas las sanciones que vengan “de quienes representan la mala política” son una condecoración.

Punto Noticias. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, reaccionó a la decisión del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de dar trámite a la queja presentada en su contra por el asambleísta, Ricardo Vanegas.

“Me declaro en rebeldía frente al anuncio del CAL de un proceso disciplinario en mi contra”, escribió Villavicencio en su cuenta de twitter, la tarde de este 27 de agosto.

Dijo que todas las sanciones que vengan “de quienes representan la mala política” son una condecoración. “Los acusados de recibir diezmos y sobornos no están facultados para juzgar a los honrados”, agregó.

Este viernes el CAL calificó la queja presentada por Vanegas por las declaraciones de Villavicencio, del pasado 4 de agosto, cuando dijo que el legislador de Pachakutik estaría vinculado a la compañía Oro Negro, que tiene varios cuestionamientos e informes de responsabilidad penal.

Para Vanegas, lo dicho por el asambleísta incurriría en lo sancionado según la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) al no actuar con probidad. Por ello, pidió la sanción de suspender a Villavicencio por 30 días sin remuneración.

En un primer momento, el CAL señaló que faltaba información antes de dar trámite a la queja y pidió a Vanegas completar la documentación. Ahora, una vez calificada la queja, inicia el proceso de sustanciación.

Ricardo Vanegas deberá presentar las pruebas de cargo y Fernando Villavicencio presentará su defensa, antes de que tome una resolución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES