martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESMayoría legislativa avala destitución de Llori; BAN y PK desconocen el proceso

Mayoría legislativa avala destitución de Llori; BAN y PK desconocen el proceso

- Advertisement -

Advierten, de las represalias que podría tomar Guadalupe Llori contra los 81 legisladores que aprobaron su destitución.

Punto Noticias. La nueva mayoría legislativa, conformada por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC), legisladores disidentes de Izquierda Democrática, los rebeldes de Pachakutik y algunos independientes avalaron el proceso de destitución de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea.

 

En un comunicado, UNES subrayó que, “pese a las artimañas, amenazas de sus “lassos” con el Gobierno, Guadalupe Llori fue destituida como presidenta de la Asamblea”. Critican que “los acuerdos bajo la mesa, pactos, ilegalidades y desesperación por aferrarse al cargo solo sirvieron para demostrar que no representa a la gente”.

Advierten, además, de las represalias que podría tomar Llori contra los 81 legisladores que aprobaron su destitución.

El PSC mencionó que la destitución se dio a través de un proceso contemplado en la Ley, “el mismo que se intentó boicotear, ahí sí, con prácticas fraudulentas”.

Enfatizan que fue Guadalupe Llori quien cometió “una serie de ilegalidades al buscar la intromisión de la justicia, incluso penal, dentro de la función Legislativa”.

Pachakutik protestó por quitarles la presidencia de la Asamblea. Reclaman que, tanto la forma como el fondo del proceso, estuvieron viciados, sin sustentos sólidos para la remoción de Llori.

“La conformación de la Comisión que recomendó la destitución de Llori es cuestionable, encubre disputas y pugnas de poder por encima de los intereses ciudadanos”.

Para la oficialista Bancada por el Acuerdo Nacional (BAN), “la casa de la democracia fue testigo de ilegalidades, irrespeto a la ley y violación de los procesos parlamentarios”. Anunciaron que no se prestarán, como bancada, para la continuidad de esta sesión, que se reinstalará este miércoles 1 de junio.

Al momento, analizan la situación jurídica para definir si reconocen o no la presidencia de Virgilio Saquicela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES