viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio EL MUNDO Mauricio Macri pide perdón por minimizar al COVID-19

Mauricio Macri pide perdón por minimizar al COVID-19

- Advertisement -

Ante la comparación del expresidente con Jair Bolsonaro, quien trata a la pandemia como una “gripezinha”, Macri dijo que nunca quiso minimizar el impacto del virus

Punto Noticias. “Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, fueron las palabras del expresidente argentino, Mauricio Macri, que causaron indignación y dolor en quienes han perdido a sus familiares a causa del COVID-19.

Tras una ráfaga de comentarios en redes sociales en rechazo a sus declaraciones durante una entrevista en Mendoza, Macri se disculpó.

“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.

Muchos compararon su anuncio con el discurso ha mantenido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien trata a la pandemia como una “gripezinha”, pese a que es el país con uno de los índices más altos de mortalidad y de contagios en la región y el mundo.

“De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”, precisó Macri, al aclarar que quiso decir que “la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”.

En la entrevista en Mendoza, el expresidente señaló que habría manejado mejor la pandemia y que hubiera comprado “todas las vacunas que había disponibles”.

Hasta el pasado 14 de junio, el presidente argentino, Alberto Fernández, informó que el país ya cuenta con más de 20 millones de dosis de vacunas, tras la llegada de 934.200 dosis de AstraZeneca producidas en conjunto con México. Las dosis aplicadas totalizan 17’172.628: 13’609.451 personas recibieron la primera dosis y 3’563.177 ambas.

“La vacunación es la puerta de entrada a la vida. Así superaremos la pandemia y volveremos a crecer creando trabajo en todo el país”, remarcó.

El 17 de junio, todas las provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires empezaron el proceso de vacunación a personas menores de 60 años sin comorbilidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES