miércoles, julio 6, 2022
InicioPICHINCHAMatriculación vehicular en Quito se retomará desde el 14 de septiembre

Matriculación vehicular en Quito se retomará desde el 14 de septiembre

- Advertisement -

AMT y ANT afinan el calendario para la matriculación vehicular.

 

Punto Noticias: Una vez que culmine el estado de excepción en Ecuador, el 13 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alista un sistema en línea para reanudar la matriculación vehicular en Quito, desde el próximo lunes 14 de septiembre de 2020, explicó Juan Manuel Aguirre, director de la agencia.

Este trámite estaba suspendido por la pandemia de la Covid-19.

Una de las novedades para los propietarios de carros en Quito es que este año 2020 no deberán hacer la Revisión Técnica Vehicular (RTV) presencial, por lo que el único trámite obligatorio es el pago de la matriculación.

Los plazos para el pago de multas se reanudan, se deben cancelar antes de matricular el auto.

En el sitio web se emitirá una orden de pago por las multas, el costo de la matrícula que se cancela al Servicio de Rentas Internas (SRI) y el impuesto al rodaje.

El mismo lunes 14 de septiembre se habilitará en la página de la agencia www.amt.gob.ec el módulo de Matriculación en que el usuario deberá llenar un formulario con la información del conductor y vehículo, imprimirlo para efectuar el pago y así podrá continuar con la diligencia.

Andrés Borja asesor legal de la AMT explicó que habrá digitadores que subirán la información al sistema. Una vez que se cumpla con todos los requisitos, el permiso anual de circulación llegará vía e-mail.

Sobre la revisión visual, la AMT explicó que en el caso de que los usuarios hayan cancelado el valor de la RTV, esos valores serán diferidos para el 2021.(C.D.A.)

 

FUENTE: AMT, El Universo, El Comercio

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES