sábado, julio 2, 2022
InicioEL MUNDOMasiva marcha contra las AFP en Chile

Masiva marcha contra las AFP en Chile

- Advertisement -

La Coordinadora “No + AFP” volvió a convocar a una movilización este domingo, tanto en la capital Santiago, como en otras ciudades del país. Crece el rechazo al actual sistema previsional.

La presión ejercida por la sociedad civil llevó al gobierno de Michelle Bachelet a tener que discutir el tema y hacer una propuesta, aunque considerada insatisfactoria por el movimiento “No + AFP”.

La movilización de ayer tuvo una fuerte representación sindical, estudiantil y de familias enteras, además de estar presentes el Colegio de Profesores.

Luis Mesina, portavoz de la coordinadora llamó a participar del plebiscito que tendrá lugar los días 29 de septiembre y 1 de octubre, donde, a través de una consulta “autogestionada y autofinanciada que busca devolver la soberanía al pueblo”, se podrá dar una imagen clara de la preferencia del pueblo chileno por un sistema de jubilaciones y pensiones que no estén al servicio de las empresas privadas y el sistema financiero.

También advirtieron que de no obtener avances en el sentido de un sistema de reparto de pensiones, el camino de la protesta derivará en una huelga general. “Ese es nuestro objetivo: golpear donde le duele a los grandes empresarios que es en su riqueza, en sus utilidades. Por ello es que estamos construyendo este camino hacia la huelga general. Puede ser este año o el que viene, no estamos tan apurados, pero creemos que esto debe pasar”, manifestó Esteban Maturana, miembro de la coordinadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES