lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESMás de USD 600 millones en beneficios representarían las medidas adoptadas por...

Más de USD 600 millones en beneficios representarían las medidas adoptadas por el Gobierno, según el ministro de la Producción

- Advertisement -

El Ejecutivo considera que con el paquete establecido se mejorará la calidad de vida de los ecuatorianos.  

Punto Noticias.- Para el Gobierno, las decisiones adoptadas en estas semanas, en el marco del paro nacional, generan más de USD 600 millones en beneficios para la población.

El presidente Guillermo Lasso señaló que con esta inversión se mejora la calidad de vida de miles de familias y se resuelven problemas.

Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, hizo un detalle del paquete de medidas que ha propuesto Lasso.

Mencionó la reducción de 10 centavos en el precio del galón de la gasolina Extra, Ecopaís y del diésel, el aumento del Bono de Desarrollo Humano en USD 5, el subsidio a la úrea y otros insumos (el Gobierno cubrirá el 50% del costo comercial del saco de 50 kilogramos de úrea que en promedio supera los USD 54), así como nuevos créditos al 1% y 5% de interés.

Sobre la reducción de 10 centavos de la gasolina, dijo que un camión mediano, de 37 galones, se llenaba con USD 70 de diésel y que ahora se llenará con USD 66.

El funcionario indicó que todos los pedidos de los grupos sociales se han escuchado y atendido, por lo que es hora de caminar hacia el progreso del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES