jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Más de 50 mil operativos y más de 1.000 detenidos, en dos...

Más de 50 mil operativos y más de 1.000 detenidos, en dos semanas de estado de excepción en tres provincias

- Advertisement -

Las autoridades detallaron que, durante el estado de excepción, se han desarticulado a 17 bandas criminales; se han recuperado 96 autos y 94 motos; mientras que 143 armas han sido decomisadas.

Punto Noticias.- Dos semanas han pasado desde que el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en tres provincias del país, con toque de queda en ciertos cantones. En estos territorios: Guayas, Esmeraldas y Manabí, hasta el momento, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han ejecutado 50.093 operativos y se han detenido a 1.132 personas.

Con corte al 13 de mayo, las autoridades detallaron que se han desarticulado  a 17 bandas criminales; se han recuperado 96 autos y 94 motos; mientras que 143 armas han sido decomisadas.

Sin embargo, en esta misma semana, la segunda con estado de excepción, en la zona más violenta del país, como lo es la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón se registraron ya 500 asesinatos, en tan solo cinco meses de este 2022.

Por otro lado, los hechos de inseguridad y violencia siguen registrándose en todo el país. En Quito, por ejemplo, la tarde de este viernes una mujer recibió un balazo en su pierna, tras impedir que sujetos en una moto se lleven el dinero que venía retirando de una agencia bancaria.

Pero el hecho que más conmocionó, esta semana, fue lo sucedido el pasado 12 de mayo, cuando dos hombres mataron a sangre fría a un hombre, en el mismo auto en el que iba con su familia, entre ellos, dos menores de edad.

El asesinato quedó captado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa el momento en el que dos hombres interceptan el automóvil, sacan sus armas y abren fuego en contra de las personas al interior del auto.

Esto sucedió en el barrio 25 de Septiembre del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, atemorizando a los habitantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES