martes, septiembre 27, 2022
InicioEL MUNDOMás de 368.000 personas han salido de Ucrania, según ACNUR

Más de 368.000 personas han salido de Ucrania, según ACNUR

- Advertisement -

Las cifras no son exactas y en los próximos días, mientras se agudiza la intervención de Rusia en Ucrania, el número irá en incremento.  

Punto Noticias. El número de refugiados de Ucrania que han cruzado a Polonia, Hungría, Rumania, Moldavia y otros países está aumentando y ya es de 368.000. Así lo informó Filippo Grandi, alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

 

“Los gobiernos y la gente de esos países están acogiendo a los refugiados. Es urgente compartir esta responsabilidad de manera concreta”, afirmó en una publicación en sus redes sociales.

El número casi se duplica en menos de 24 horas. Hasta este sábado 26 de febrero de 2022, Grandi daba cuenta de más de 150.000 refugiados ucranianos que ya han cruzado a los países vecinos.

Las cifras no son exactas y en los próximos días, mientras se agudiza la intervención de Rusia en Ucrania, el número irá en incremento.

Grandi anunció el refuerzo de las operaciones y la capacidad de ACNUR en Ucrania y los países vecinos. También, pidió a los Gobiernos de esos países «dejar las fronteras abiertas para las personas que buscan seguridad y protección» en proveniencia de Ucrania.

Sin embargo, existen varios inconvenientes. La mañana del sábado, varios ciudadanos eran impedidos, desde el lado ucraniano, de cruzar a Polonia.

Fuente: ACNUR, DW

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES