miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSMás de 300 personas se tomaron la subestación eléctrica en Tisaleo, Tungurahua

Más de 300 personas se tomaron la subestación eléctrica en Tisaleo, Tungurahua

- Advertisement -

Comuneros exigen que se desconecte esta subestación que transporta energía de Coca Codo Sinclair a Guayaquil.

La Corporación Eléctrica del Ecuador informó que más de 300 personas se tomaron la subestación Tisaleo en Tungurahua. La entidad emitió un comunicado la noche de este miércoles 22 de junio y alertó que la toma se da por parte de varias comunidades indígenas y campesinas.

Según CELEC, los manifestantes intentaron que se desconecte esta subestación que transporta energía de la central Coca Codo Sinclair y también recalcó que, de momento, mantienen retenidos a los operadores.

«Esta subestación es fundamental para el país, ya que es parte del sistema de transmisión en extra alta tensión, que lleva la energía eléctrica de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair hasta la subestación Chorrillos, en Guayaquil”.

Uno de los funcionarios que fue retenido explicó a los manifestantes que el fluido eléctrico para Guayaquil no estaba comprometido, ya que la intención de los comuneros habría sido dejar sin luz a esta ciudad.

“Mañana si ustedes esperan encontrar en las noticias que Guayaquil no tiene energía eléctrica no lo va a escuchar, de hecho la subestación Chorrillos por su segundo parque de 230 recibe también generación termoeléctrica. Si salimos nosotros, como le explicábamos a los señores líderes, lo que se está perdiendo es energía por decir así más limpia que viene de la central Coca Codo. Va a seguir habiendo energía termoeléctrica que funciona a través de generadores que tiene Guayaquil, pero no va a haber desabastecimiento de energía en Guayaquil”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES