sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESMás de 300 kilos de cocaína fueron decomisados en el sector de...

Más de 300 kilos de cocaína fueron decomisados en el sector de El Aromo, en Manabí

- Advertisement -

La Policía detuvo a seis personas y se les formulará cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala. Manabí es una zona clave para el envío de alcaloides. 

Punto Noticias.- Durante un operativo desarrollado en el sector de El Aromo, en Manabí, se detuvo a seis personas cuando circulaban en un camión, en el que se hallaron 267 paquetes de cocaína. El alcaloide tendría un peso preliminar de 306 kilos.

Los agentes también retuvieron una motocicleta y está previsto que en las próximas horas se formulen cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala.

Para la Policía Nacional y la Fiscalía, las organizaciones delictivas se disputan el control de Manabí ya que es clave para el envío de droga.

La ola de violencia va a la par de la comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Tras el asesinato de alias ‘Rasquiña’, quien era cabecilla de Los Choneros, otros grupos del narcotráfico se disputan el control del perfil costanero de Manabí para el envío de cargamentos en contenedores que salen del puerto.

Además, en esa zona existen fincas y playas que permiten el acopio del alcaloide.

En junio, la Policía confiscó una tonelada de cocaína en la comunidad Las Piñas, una zona rural de Manta y se presume que el cargamento tenía como destino Centroamérica.

Hasta ese mes, se decomisaron 6,7 toneladas de droga. En el mismo período del 2020 fueron 1,2 toneladas.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES