miércoles, agosto 17, 2022
InicioNACIONALESMás de 300 detenidos, 15.000 operativos, explosiones y al menos 17 asesinatos...

Más de 300 detenidos, 15.000 operativos, explosiones y al menos 17 asesinatos es el resultado del estado de excepción en tres provincias, hasta el 04 de mayo

- Advertisement -

Pese al estado de excepción en tres provincias del país, en los últimos días, en esos territorios, se han registrado asaltos, asesinatos e incluso explosiones.

Punto Noticias.- A un día de cumplirse una semana de la declaratoria del estado de excepción en tres provincias del país: Esmeraldas, Guayas y Manabí, con toque de queda en varios cantones, el Gobierno Nacional emitió un reporte con los resultados de esta medida, que busca disminuir los índices de criminalidad.

Con corte del miércoles 04 de mayo, hasta las 12h00, las autoridades reportaron la ejecución de 15.770 operativos, que han dejado 366 personas detenidas; 149 vehículos y motos retenidas; y 47 armas de fuego decomisadas. 

Sin embargo, pese a estos datos, desde que se decretó el estado de excepción, se han registrado varios asesinatos en cantones y parroquias donde rige esta medida. En las parroquias Pascuales y Jimena de Guayaquil, por ejemplo, en los últimos días se produjeron 17 asesinatos, incluida la de un menor de 14 años. 

Asimismo, en el sector de Mi Lote, al noreste del Puerto Principal, se registraron dos explosiones la noche del lunes, que alarmaron a los moradores. A esto se suma el asesinato de un efectivo de la Policía Nacional, el fin de semana pasado en Socio Vivienda 2, también Guayaquil.

Por otro lado, en el distrito Pascuales, cantón donde está vigente el toque de queda, un agente de seguridad penitenciaria fue asesinado cuando circulaba por el bloque 1A de Bastión Popular.

Las cifras de robos y asesinatos, en lugar de frenar, siguen aumentando y solo en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, en lo que va del año y en medio de un estado de excepción, ya se contabilizan 471 muertes violentas.

Como parte de los operativos, además, se han desplegado 9.000 efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Asimismo, se han incautado 2.564 kg de droga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES