lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES Más de 30 hectáreas de vegetación se quemaron en incendio en San...

Más de 30 hectáreas de vegetación se quemaron en incendio en San Vicente

- Advertisement -

El incendio se produjo la noche del miércoles 12 de enero, pero se reactivaron algunos focos que ya fueron controlados esta mañana.

Punto Noticias. Según datos de los equipos de emergencia, la noche de este 12 de enero de 2022 se consumieron cerca de 30 hectáreas de vegetación, por el incendio forestal en el cantón Sucre, sector San Vicente, específicamente en Punta Napo. La mañana de este jueves, se reactivaron algunos focos que, luego de cuatro horas, fueron controlados por el personal de emergencia.

Anoche se coordinó la movilización de motobombas, personal y equipos de los Cuerpos de Bomberos de los cantones Chone, Portoviejo, Manta, Sucre y San Vicente. Los efectivos bomberiles realizaron labores de control, extinción y sofocación de las llamas.

La alerta ingresó al ECU911 aproximadamente a las 19h37 de este miércoles, cuando un ciudadano informó que “se visualizaba una fuerte quema de maleza y se estaba expandiendo”.

En la atención de este siniestro también colaboraron unidades y personal de los Cuerpos de Bomberos de Bahía y San Clemente.

Pese al trabajo realizado, se reactivaron algunos focos, debido  a las condiciones del viento que se presentan en la zona.

Esta mañana, personal y equipos se dirigieron al sector de la playa Punta Napo para trabajar en la sofocación de las llamas. Con el apoyo de efectivos del Cuerpo Bomberos de Sucre y personal del Ministerio de Medio Ambiente se controló el incendio, luego de aproximadamente cuatro horas de labores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES