martes, agosto 16, 2022
InicioPICHINCHAMás de 3 000 policías controlarán Quito en feriado de Fin de...

Más de 3 000 policías controlarán Quito en feriado de Fin de Año

- Advertisement -

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano señaló que se reforzarán los patrullajes en 1 269 barrios de la capital. 

Punto Noticias.- La Policía Nacional desplegará 3 100 policías como parte de un operativo de seguridad durante el feriado de Fin de Año, en Quito.

Esta medida forma parte del operativo denominado ‘Diciembre Seguro’ que se implementó en la capital desde inicios de este mes en los nueve distritos.

Alain Luna, comandante de Policía del Distrito Metropolitano dijo que, para realizar los controles, se coordinará con las diferentes entidades.

Luna señaló que se reforzarán los patrullajes en 1 269 barrios de la capital y para ellos se sumará personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden, Aeropolicial, la Unidad de Equitación y Remonta, entre otras entidades.

Entre los controles está evitar las aglomeraciones en las zonas conflictivas y que la gente utilice mascarilla.

Pero se anticipó que una vez concluido el operativo continuarán los controles en las vías, así como se exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas para evitar inconvenientes.

Según Luna, del 21 hasta el 27 de diciembre de este año, se reportaron 72 detenidos y se hicieron 200 servicios de traslados de valores.

Además, se decomisaron 112 armas cortopunzantes, ocho de fuego y 120 gramos de estupefacientes.

Fuente: El Comercio, Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES