lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESMás de 21 instituciones de educación superior pueden regresar al 100% de...

Más de 21 instituciones de educación superior pueden regresar al 100% de aforo

- Advertisement -

El retorno del 100% de aforo dependerá de cada institución de educación superior, sus protocolos y disposiciones.

Punto Noticias. Desde este lunes 7 de marzo de 2022, 21 instituciones de educación superior tienen la aprobación para el retorno a clases presenciales, con el 100% de aforo, cumpliendo protocolos emitidos por cada casa de estudio.

La disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que se retomen las actividades presenciales en un 100% a partir del 21 de febrero pasado.

El retorno ha sido paulatino y depende de la autonomía de cada institución de educación superior. Algunas universidades han optado por mantener aforos reducidos, mientras que otras aún mantienen la virtualidad debido a que gran parte del cronograma de actividades académicas ya regía en el presente año lectivo.

La Universidad Católica del Ecuador, en Quito, decidió iniciar desde este lunes 7 de marzo rcon las clases presenciales, cumpliendo con el uso de mascarilla, presentación del carné y otras medidas de bioseguridad que son compartidas con los estudiantes.

La Universidad Tecnológica del Ecuador (UTE), por ejemplo, que cuenta con unos 6.000 estudiantes, ha optado por mantener un aforo del 75 % en sus actividades educativas. La institución dio preferencia de asistencia a aquellas carreras y asignaturas que precisan de que el alumno asista a clases prácticas.

La Universidad Central del Ecuador (UCE) mantiene una modalidad híbrida, con clases y asistencia a laboratorios del 50% y el otro 50% se mantiene en la virtualidad.

Fuente: COE Nacional, El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES