jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESMás de 138.000 niños y niñas de 5 a 11 años ya...

Más de 138.000 niños y niñas de 5 a 11 años ya han sido vacunados contra el COVID19

- Advertisement -

Hasta ahora, no se han reportado efectos adversos en los niños vacunados con la primera dosis

El proceso de vacunación contra el COVID19 a niños de entre 5 a 11 años arrancó el pasado 18 de octubre y, según Cristiana Aldaz, gerenta del Plan de Vacunación, ha tenido buena acogida.

«Hasta la fecha, con corte de ayer más de 138.000 niños y niñas de 5 a 11 años ya han sido inoculados con su primera dosis”, informó.

Incluso, dijo, se ha subido el promedio de vacunaciones diarias, pues la semana pasada se registraban entre 40.000 y 50.000 inoculaciones diarias, mientras que, en esta semana, existen entre 80.000 y 110.000.

“La coordinación se está haciendo directamente con el Ministerio de Educacion, ya que esta población mayoritariamente está escolarizada y tenemos la posibilidad de organizar los cronogramas junto con el Ministerio de Educacion, una vez que se elaboran los cronogramas, se informan a los padres y se les indica que tienen que firmar un consentimiento informado y acudir a la fecha y hora que está programada”, detalló.

El consentimiento informado es un documento en el que se explica a los familiares todos los beneficios que tiene la vacunación.

En la gran mayoría de casos, la aplicación de las dosis, se realiza en la misma institución educativa.

“En las situaciones, en las que los niños y niñas no están escolarizados, la recomendación es acudir al centro de salud más cercano a su vivienda y también conocer los cronogramas y lugares de vacunación porque también se van a habilitar centros de vacunación para estos niños”, explicó.

A este grupo se le aplica la vacuna china Sinovac, que es la más segura y la que menos efectos adversos tiene, subrayó Aldaz.

“En los estudios a nivel internacional, esta vacuna ha demostrado seguridad, efectividad en niños de 3 años en adelante”, dijo.

Al momento, no se han reportado efectos adversos en los pequeños vacunados con la primera dosis.

“Tenemos aproximadamente 2.010.000 niños de este rango de edad, queremos y aspiramos vacunar a la gran mayoría, si es posible al cien por ciento, para poder tener, a nivel nacional, el 85 por ciento de la vacunación de toda la población ecuatoriana hasta diciembre de este año”, insistió.

Fuente: Armonía TV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES