lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESMás de 1 tonelada de cocaína se encontró en un contenedor del...

Más de 1 tonelada de cocaína se encontró en un contenedor del Puerto de Aguas Profundas de Posorja

- Advertisement -

Una persona recibió prisión preventiva y fue trasladada al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil. 

Punto Noticias.- El juez de Garantías Penales, Carlos Flores Íñiguez, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Diógenes Ernesto Q. C., por el delito de tráfico, posesión y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La detención del ahora procesado se dio por su presunta participación en el traslado de 1.170 kilos de cocaína encontradas al interior de un contenedor, en un operativo ejecutado el pasado 25 de marzo por la Fiscalía y la Policía Nacional en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, provincia del Guayas.

El detenido fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, mientras se dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

Para un segundo investigado, José Javier P. T., se ordenó la libertad, ya que no se pudo determinar su presunta participación en el hecho investigado.

La droga fue encontrada al interior de cajas de banano, envueltas en forma de ladrillos y embalada con cinta adhesiva y marcadas con números e iniciales (“NDLS” y “777”).

Según investigaciones de Fiscalía, el cargamento y el alcaloide fue transportado desde Guayaquil, donde se procedió a la contaminación de la mercadería, acción que se habría efectuado en unas instalaciones ubicadas en el sector de la vía a Daule, a la altura del Quinto Guayas, y cuyo destino final sería Europa.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal Washington Suárez Saltos presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga, las versiones del detenido y la bitácora del vehículo en el que se transportó el alcaloide.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES